25 de julio de 2009

Me gustaría ser una ola del mar para nacer una vez, ser única y desaparecer al llegar a la orilla. Me gustaría ser un águila, para volar , salir de mi ciudad y no regresar jamás. Me gustaría ser pez para navegar entre corales de colores y observar como las burbujas se escapan de mi boca. Me gustaría ser un Pierrot para pintarme cada día igual que ellos y solo mostrar eso, la pintura de la cara. Vivir en un mundo de burbujas de jabón, crear una magia que deje boca abiertos a los niños, sonreír, llorar solo con lagrimas dibujadas, y observar los corazones que me he pintado y que supuestamente están intactos. Aunque el único, el verdadero tenga miles de heridas por cicatrizar como las demás. El corazón que no esta pintado, muchas veces tirita de frío, llora en un rincón oscuro, y suplica que le de un final a lo que un día comenzó. Pues ya perdí la cuenta de las promesas que dijo que cumpliría, perdí la cuenta de las promesas que no cumplió, perdí la cuenta de las veces que escuchaba las mismas palabras, perdí la cuenta de todas las veces que me creí aquellas palabras disfrazadas de mentiras, perdí la cuenta de las veces que lloré por su ausencia, perdí la cuenta de las veces que el no lloro por mí, perdí la cuenta de las veces que decía te quiero, perdí la cuenta de las veces que los te quiero que solía decir eran mentira, perdí la cuenta de las veces que tuve que curar las heridas por mi sola, perdí la cuenta de las heridas del corazón que dijo que no me haría, perdí la cuenta de muchas cosas. Por eso me gustaría ser un pez para escaparme de su corriente, por eso me gustaría ser una ola de mar para que no me vuelva a conocer, por eso me gustaría ser un águila para volar fuera del lugar en donde está, por eso me gustaría ser un Pierrot, para que la gente no vea el daño que a echo, para que no vea la decisión que tomado, para que no sepa que para que eso termine tengo que cortar una gran amistad, para que no sepa demasiadas cosas con solo mirar mis ojos y es que…Me gustaría ser miles de cosas meno yo.





Lista de lo que debo hacer:
Sonreír
Sonreír
Sonreír
Reír
Respirar
Llorar NO

Puede que vuelva a caer en las mismas redes…
Puede que vuelva a suceder de nuevo…
Puede que no corte como es debido los hilos que nos atan…
Pero solo diré demomento…

Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.
Cuando estuviste tan cerca de alguien que parecían uno, pensar en la separación es absurdo. Lo ves tan lejos,hay distancias imposibles de acercar. Dos personas están cerca cuando comparten sueños, proyectos, pero cuando solo quedan recuerdos es que están muy lejos. Algunos aman solo a la distancia y no pueden soportar la intimidad. Será que el amor se encuentra en algún punto entre lejos y cerca. Tiempo y distancia en el amor son lo mismo.Una pareja está bien cuando aun estando a miles de kilómetros siguen cerca, y una pareja está terminada cuando aun estando al lado se sienten a miles de kilómetros de distancia. La distancia distorsiona, crea una ilusión, pero de cerca se ve el detalle, lo real a la distancia. Hay recuerdos y uno recuerda el eco feliz de lo que fue, de cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien, se aprende a soportar el dolor de estar lejos, pero es imposible estar a la vez tan cerca y tan lejos.

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.Es aquello por lo que darías todo.
Si te dejo no es porque no sienta amor.
Si me alejo de tu mundo sin dejarte una razón,
Que acompañe a tu silencio
Cuando me busque y descubras que no estoy.
Todo esto comenzó sin un por qué,
Como un día que se acaba y otro espera amanecer;
Pero el tiempo va pasando
Y no hay nada que lo pueda detener
¿Qué es un papá?Un papá, lo que se llama papá, es unacombinación extraña de razón ysentimiento.Es aquel que sabe orientar y exigir, peroal mismo tiempo sabe amar.Es aquel que al minuto de haberregañado con severidad, sonríe y guiña elojo con ternura.Es el que sabe decir no cuando es lojusto y sabe decir si cuando es loconveniente.Un papá zapatea duro cuando cumple sudeber y anda de puntillas en la nochecobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.Un buen papá es el que después, de unadura jornada de trabajo, al llegar a casaabraza a sus hijos y se vuelve un niñojugando can ellos.Un papá es aquel hombre que generavida, que acompaña y da seguridadofreciendo una mano firme.Un papá es un higo que parece duro yespinoso por fuera pero es puro y dulceen su interior.Un papá es un director de orquesta, es elconstructor de un nido, es el maestro dela escuela de la vida.Un papá es ante todo un hombre concorazón, que sabe señalar el horizontecon optimismo y confianza.Un papá, un verdadero papá, tienemucho de mamá, aunque tenga fortalezade varón inquebrantable.Un papá es refugio seguro para el hijoque llora y sufre…un papá es aquel quesabe escuchar y alentar a los hijos en lasderrotas de la vida.A los papás se les dedica un día en elaño, pero ellos dan todos los días paralos suyos.Son generosos por naturaleza, porvoluntad y por amor. Además, un papánunca muere, simplemete se esfuma paracontinuar mandando en su recuerdo consus enseñanzas.Los papás, son arriesgados, decididos,comprometidos y tenaces.La vida de los hijos transcurre felizmentea la sombra de un buen papá, como elamigo y confidente que refleja la ternura,la bondad...